Capturan a Garífuna defensora de la madre tierra en Guadalupe perseguida por el Rey del Porno

 
 
Sambo Creek, noviembre 11 de 2016.- Medelin David Hernandez, garifuna de la comunidad de Guadalupe, Colón, fue golpeada y detenida a instancias del empresario canadiense Randy Jorgensen, propietario de CARIVIDA, empresa que aduce haber adquirido un predio en la comunidad de Guadalupe.
 

Municipalidades y patronatos asociados en el saqueo del territorio del pueblo Garífuna

Sambo Creek, septiembre 27 de 2016.- Con el advenimiento del neoliberalismo en Honduras, a inicios de la década de los años 90 del siglo pasado, durante la administración del cuestionado Rafael Callejas, se aprobó la Ley de Municipalidades. Utilizando el artículo 70 de la ley, muchas de las comunidades Garífunas y sus territorios fueron saqueados por los Alcaldes de turno al servicio de los partidos políticos.
 

La alianza política pirracha

 
 
Sintiendo los estertores de muerte y en una actitud similar al que se ahoga en una crisis, el dictadorzuelo de Honduras, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, ha presentado a la sociedad hondureña la última novedad del 2016 y avance de su gobierno: la alianza política entre el partido Nacional y los partidillos bonsay, más conocidos en el espectro político hondureño como partidos pirracha.
 

El RAP, ejemplo que deben seguir las cooperativas de ahorro

 
 
Para miles de familias empobrecidas y también exitosas de Honduras el año 2016 será recordado con cariño y agradecimiento para el RÉGIMEN DE APORTACIONES PRIVADAS (RAP), que en una decisión sabia y pocas veces vista en Honduras—por la corrupción que prevalece—ha decidido repartir más de 8,000 MILLONES DE LEMPIRAS que han sido acumulados con sacrificio por los trabajadores y trabajadoras del país y la imposición a las empresas  privadas y estatales durante los años de su creación.
 

La prostitución maquiladora de la información

 
 
Tegucigalpa. “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala.”
 
Cuando el escritor francés Albert Camus invocó estas palabras en el transcurso del siglo XX. Inconscientemente pronosticó los hechos históricos que se hilan en Honduras en el último año de la primera década del siglo XXI.

Páginas