Versión para impresiónVersión PDF
Choluteca, Honduras (Conexihon).- El pasado fin de semana y bajo una pertinaz  lluvia fue inaugurada una rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Enrique Weddle y Lidia Williams de Arias, la que según las autoridades edilicias servirá embellecer la parte este de la ciudad así como para regular el tráfico y disminuir los accidentes en la zona en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.
 
Dicha obra tiene en la parte superior una estatua de un niño asido a  las piernas de un  bombero, quien sostiene una manguera de la que emana un chorro de agua, sinónimo de su constante actividad sofocando incendios y sirviendo a la población en situaciones de emergencia por fenómenos naturales, accidentes o enfermedades que necesiten su intervención oportuna. 
 
El Mayor de Bomberos, Ciriaco Díaz, comandante interino de la benemérita institución se mostró contento con dicha obra que es un reconocimiento a los 40 años de fundada en la ciudad de Choluteca.
 
Durante este tiempo la institución ha prestado servicios a diferentes personas, sin distingos de ninguna naturaleza, sin escatimar riesgos y sin horarios por lo que esto ayuda a que la moral de todos los “traga humo” ya sean permanentes, voluntarios o infantiles  se fortalezca.
 
Quintín Soriano, alcalde de Choluteca  dijo que esta rotonda además de embellecer la ciudad servirá para que los vecinos disfruten de un paseo ameno y que en esta zona se incrementará el turismo local, nacional  y extranjero.
 
Sin embargo, muchos vecinos se mostraron en contra como Manuel Argueta, conductor de autobús, quien considera que la obra es muy grande y que en vez de disminuir aumentará los accidentes porque la visibilidad es escasa.
 
“Quisieron imitar la rotonda que hay en León, Nicaragua pero ni tan siquiera llegaron al 50 por ciento, por lo que creo que una mala inversión”, aseguró.
Pese a algunas opiniones desfavorables sobre esta obra, al final muchos vecinos llegaron a la inauguración y posteriormente disfrutaron de una espectacular “noche de colores”  práctica que ha hecho común el edil Quintín Soriano Pérez al culminar obras de infraestructura en el municipio.