Versión para impresiónVersión PDF
 
 
Villa de San Antonio, Comayagua (Conexihon).- A inicios de esta semana se denuncio el posible desalojo del Grupo Campesino perteneciente a la Empresa Campesina Valle de Humuya en el municipio de la Villa de San Antonio en el departamento de Comayagua.
 
La Empresa Campesina Valle de Humuya que pertenece a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), denunció que se había ido a dejar maquinaria con placas salvadoreñas al lugar donde se encuentra ubicada la misma. Maquinaria que se había dejado abandonada por espacio de una semana.
 
Este jueves, 10 de marzo, en horas de la mañana procedieron a ejecutar el desalojo violento de esta base campesina, donde participaron la Policía Preventiva y la Policía Militar.
 
Durante el desalojo se destruyeron sus cultivos, casas y cercas obligandolos a huir para no ser apresados ilegalmente, dejándolos en la completa miseria y abandonados a su suerte.
 
Los compañeros y compañeras campesinas han estado luchando por el derecho de este predio durante 8 años de manera permanente.
 
Exigimos a los organismos defensores de Derechos Humanos apersonarse a esta zona; ya que los miembros pertenecientes a esta base campesina están refugiados a la intemperie; por el único delito de luchar por un pedazo de tierra para vivir y producir sus alimentos.