Versión para impresiónVersión PDF
Desintegración familiar, fenómeno migratorio, embarazos en adolescentes entre los temas tratados 
La Paz, La Paz (Conexihon).- La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis María Salas sostuvo una reunión con las y los alcaldes del Departamento de La Paz donde dio a conocer los mandatos institucionales y las responsabilidades del Estado y de las autoridades locales con la niñez hondureña.
 
“Hemos conocido  iniciativas novedosas en el tema de prevención, donde hay alcaldes que impulsan espacios  artísticos para que las y los niños tengan oportunidades  de involucrarse en ese tipo de actividades y en deportes,  esas herramientas permiten que  conozcan que hay otros espacios y no solo los de violencia que son los que se visibilizan en el país”, refirió.
 
Dijo que ese tipo de acciones municipales son importantes porque el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández está tratando de transitar hacia un espacio diferente de paz y seguridad que garantice el desarrollo humano de los hondureños.
 
La funcionaria señaló que entre la temática abordada con los alcaldes está: el mandato de la DINAF,  responsabilidades en el tema de niñez y familia, el rol de los gobiernos locales y la identificación de  los sectores que apoyan el quehacer de las municipalidades.
 
“Les compartimos la normativa nacional e internacional que establece grandes responsabilidades tanto para el Estado, gobiernos locales, ONG, alcaldías, Iglesias, Poderes del Estado e instituciones del gobierno que están trabajando en La Paz”, dijo.
 
Manifestó que la DINAF nació para ser el ente rector del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñez y Familia porque el tema de la infancia no debe ser postergado ya que es preciso responder a las necesidades de ese sector poblacional.