Versión para impresiónVersión PDF
Tegucigalpa (Conexihon).- El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) y la organización canadiense Periodistas por los Derechos Humanos (JHR), capacitaron a un grupo de periodistas y comunicadores sociales del país, con el apoyo de la embajada de Canadá.
 
Los periodistas que participaron del programa fueron capacitados sobre cómo hacer reportajes o historias  con una visión de derechos humanos.
 
Durante la jornada participó el embajador canadiense Michael Gort, el Director Ejecutivo de C-Libre Edy Alexander Tabora, junto con un grupo de expertos en libertad de expresión, derechos humanos y seguridad para periodistas.
 
En el taller, la experta canadiense Susan Nerberg, de la organización Periodistas por los Derechos Humanos, compartió con las y los periodistas hondureños como realizar reportajes que incluyan una visión de derechos humanos.  
 
En la capacitación han participado también miembros de la Red de Alertas y Protección de Periodistas y Comunicadores RAPCOS.
 
La periodista Wendy Funes, desarrolló una ponencia sobre el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio en las historias periodísticas, mientras que Helen Ocampo se ocupó de abordar la situación de seguridad para periodistas en manifestaciones públicas.
 
La jornada contó con el apoyo del Brigadas de Paz Internacional (PBI), con el tema de coberturas seguras para periodistas.