Versión para impresiónVersión PDF
La Coalición Contra la Impunidad, a la comunidad hondureña e Internacional, expresa:
 
1.    Nuestro repudio al asesinato de la compañera Alejandra Padilla, activista defensora de derechos humanos, quien trabajaba con la Asociación Feminista Trans y a su vez forma parte de la Coalición Contra la Impunidad. Hacemos constar que en vida, la compañera fue una  activista y defensora de derechos humanos, presente en la lucha por reivindicar los derechos de la población LGTBI.
 
2.    El día viernes 15 de abril 2016 a las 9:15 p.m. en la carretera que conduce a la salida vieja a La Lima, en la ciudad de San Pedro sula, fue encontrada, con múltiples golpes, la compañera Alejandra Padilla, por lo que fue trasladada por una patrulla policial al hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció a las 12:00 de la medianoche. El dictamen de Medicina Forense indica que la muerte fue ocasionada por los golpes que recibió de parte del agresor, el cual hasta el momento se encuentra detenido.
 
3.    Invalidamos la versión  que circula en los medios de comunicación, que  irresponsablemente han publicado información negativa y sin veracidad, al ubicar al agresor en condición de víctima y lesionar la dignidad de nuestra compañera Alejandra. Recalcamos que este tipo de notas contribuyen a profundizar el odio de la población sin educación en estos temas, hacia nuestras compañeras.
 
4.    El Estado hondureño desconoce e invisibiliza la lucha que día con día  hacen nuestras compañeras, aislándolas y minimizando toda la problemática que existe en el país respecto a los altos índices de violencia hacia la comunidad LGTBI. Al no hacer nada para prevenir estos crímenes de odio, las coloca en situación de extrema vulnerabilidad, y con pocas posibilidades para ejercer un trabajo digno, que les permita el sustento diario y las limita para ejercer el activismo político de la comunidad LGTBI con plena libertad.
 
5.    La comunidad Trans hasta a la fecha sigue exigiendo al Estado de Honduras que investiguen y esclarezcan los crímenes de odio contra la población LGTBI, que según la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hasta el 2014 ascendían a 174 en relación a toda la población LGTBI y  69 de esos específicamente contra la comunidad de mujeres transexuales.
 
6.    La Coalición Contra la Impunidad y la comunidad LGTBI, exigimos la tipificación de los crímenes de odio en el nuevo Código Penal y asimismo la aprobación de una Ley de Identidad de Género que garantice la protección de la vida de la comunidad LGTBI; que se promuevan campañas educativas para prevenir y eliminar toda esta violencia que se ejerce desde cada rincón del país en contra de la comunidad LGTBI. Tenemos derecho de tener una vida plena y libre de violencia, queremos vivir sin miedo y con libertad.
 
¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA LA COMPAÑERA ALEJANDRA PADILLA!
 
25 de abril de 2016
 
Coalición contra la Impunidad