Versión para impresiónVersión PDF
Honduras solicita una nueva extensión del TPS
Washington, Estados Unidos (Conexihon).- La Cancillería hondureña entregó una nueva carta de solicitud oficial para que se extienda una décima segunda ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) que beneficia a más de 66,000 hondureños y sus familias al Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
 
La Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero de Corrales manifestó a las autoridades de EEUU la importancia de la aprobación de la solicitud, tomando en cuenta que este año se proyecta que el ingreso por remesas familiares a Honduras puede ser más de 3,225 millones de dólares y más de noventa por ciento de éste provendrá de EEUU. 
 
También explicó el compromiso que tiene el Gobierno de Honduras no solamente es con los hondureños en EEUU si no también con sus familiares que reciben el beneficio de la ayuda monetaria enviada por sus parientes en este país del norte.
 
Igualmente la funcionaria resaltó los beneficios que generan para Estados Unidos nuestros compatriotas que consumen, trabajan, pagan sus impuestos y como esto favorece la economía estadounidense.
 
Por su parte, el señor Mayorkas señaló que está muy consciente de la importancia de la extensión del Estatus de Protección Temporal a los hondureños. 
 
Estados Unidos otorgó el TPS a ciudadanos hondureños por primera vez en 1999 después del desastre natural que ocasionó el huracán Mitch en 1998 y desde entonces se ha renovado en once ocasiones.