Versión para impresiónVersión PDF
Querellan esposa de precandidato presidencial del PAC
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Diputada nacionalista Ana Joselina Fortín, querelló en los tribunales de justicia a Iroshka Elvir de Nasrralla, esposa del precandidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasrralla.
 
Según Diario La Tribuna, la querella es por el supuesto delito de difamación en contra de la parlamentaria, por unas supuestas declaraciones en las que Elvir “insinuara que Fortín estaba ligada a actos irregulares”.
 
El principio 11 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH sostiene que: "Los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad. Las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como ‘leyes de desacato’ atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información".
 
Fortín es una diputada que resultó electa en las pasadas elecciones de noviembre de 2013, por el Partido Anticorrupción y terminó pasándose a las filas del Partido de Gobierno, luego que votara a favor de la elección de una corte de mayoría nacionalista.
 
Fortín asegura en declaraciones recogidas por La Tribuna, que es “una persona que tengo años de estar trabajando con mi esposo yo no necesito dinero, estoy en política porque quiero trabajar por mi país”.