Identificados agentes sospechosos de tratos crueles contra 14 periodistas

Algunos de los militares recibieron ascensos pese a estar mencionados como parte del contingente que agredió a las periodistas, otros salieron depurados y uno fue asesinado en 2015.
Más de cuatro años después, esta investigación para determinar los delitos cometidos en la ofensiva militar y policial es manipulada como un secreto de Estado...

• Entre 2011 y los primeros cinco meses de 2015, la Fiscalía hondureña recibió 297 denuncias por diferentes “delitos cometidos” por militares hondureños, entre ellos asesinatos, violaciones, torturas, abusos y desaparición forzada. • Los delitos como abuso de autoridad, violencia doméstica, daños, lesiones y faltas contra las personas son los más denunciados según datos del Ministerio Público.

El movimiento campesino del Aguán ha denunciado continuamente sobre severos casos de represión cometidos por parte de policías y militares en la zona.

Indígenas y campesinos del departamento de La Paz viven una escalada de terror por el despojo de territorialidades, persecución y asesinatos.

Le aplicaron anestesia y no le hicieron ningún otro procedimiento médico, unas horas después empezó a vomitar y murió.