Versión para impresiónVersión PDF
CN oficializa renuncia de integrantes del Consejo de la Judicatura
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon). – El prosecretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano oficializó este jueves la renuncia de algunos de los miembros del Consejo de la Judicatura.
 
Zambrano detalló que la primera renuncia es de tres miembros propietarios y dos suplentes del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, quienes  interpusieron hoy su renuncia de manera irrevocable ante la secretaría del Congreso Nacional, la que será conocida la próxima semana.
 
Los renunciantes son los propietarios Julio César Barahona, Francisco Quiroz y Teodoro Bonilla, además de los suplentes Liliam Maldonado y Celino Aguilera, detalló Zambrano.
 
Las renuncias individuales fueron leídas por Zambrano, quien detalló que los cinco concejales demandan retornar a los cargos que desempeñaban cuando fueron juramentados en septiembre de 2013 en el Consejo de la Judicatura.
 
Zambrano indicó que el pleno del Legislativo está convocado para el próximo martes 8 de marzo a las 3:00 de la tarde y en el momento que se lea la correspondencia se conocerá cada una de las renuncias de los concejales.
 
Añadió que se han recibido esas renuncias y cuyos cargos fueron electos por el Congreso Nacional y piden en el escrito que se les respeten sus derechos de continuar en el cargo que ostentaban antes de asumir el cargo de concejal alegando razones personales.
 
Zambrano detalló que detalló que una vez agotado en el trámite ante la secretaría del Congreso Nacional  en la sesión del pleno del próximo martes, se procederá a dar lectura a cada una de las renuncias para que el pleno decida si acepta no cada una de las renuncias y el pleno procederá a elegir a los nuevos concejales.
 
El directivo consideró que ante la renuncia presentada por los tres concejales propietarios y dos suplentes, no habrá ningún obstáculo para acepar la renuncia por parte del peno en el punto de correspondencia.
 
Posteriormente se someterá a votación cada una de las renuncias ante el pleno y someterlas a votación para luego decidir cuándo se realizará la elección de los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura mediante votación para lo que se requiere de mayoría calificada de 86 votos.