Versión para impresiónVersión PDF
Supuesto médico forense del MP estafa a estudiantes de periodismo
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La estatal Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) deberá desentrañar la madeja de irregularidades que han permitido que un supuesto médico forense engañe a estudiantes de periodismo.
 
El delincuente se hace pasar por médico forense y pediría dinero, a cambio de otorgar una plaza en la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), dependiente del Ministerio Público, el ente acusador del Estado en Honduras.
 
A través de una Aclaración Pública, la DGMF reveló que esta dirección “no hace contrataciones de personal al margen del ordenamiento legal estipulado para este efecto, en este sentido, ningún médico forense puede a cuenta propia ofrecer oportunidades de trabajo a ninguna persona en ninguna localidad del país”.
 
Este documento agrega que “la Dirección General de Medicina Forense tiene conocimiento que un ciudadano se hace pasar por médico forense y ha engañado a varias personas ofreciéndoles oportunidades de trabajo en el área de Relaciones Públicas para las oficinas de Medicina Forense en Tegucigalpa, pidiéndoles dinero a cambio de garantizar la plaza”.
 
Víctimas ante la ATIC
 
Además, en la Aclaración se pide a las víctimas acudir a la ATIC, a cargo del fiscal Ricardo Castro, para interponer las respectivas denuncias.
 
En Medicina Forense, ya existe una encargada de Relaciones Públicas, se trata de la periodista Isa Alvarado.
 
La portavoz de Ciencias Forenses confirmó que hay una denuncia por este hecho y que las víctimas serían estudiantes de periodismo. Será la ATIC la encargada de dar una respuesta, informó.
 
Las primeras indagaciones indican que la persona que realiza este ilícito tiene información sobre las actividades rutinarias realizadas en la DGMF de Tegucigalpa, además conoce datos sobre las rutinas y actividades de la periodista Alvarado.