Versión para impresiónVersión PDF
 
 
La desgracia de nuestro hermoso país sigue en picada, más con el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) –que en algún momento pagará su alevoso acto—oficializando la propuesta del partido NAZIONAL, lo que es inconstitucional, y aceptando  la inscripción del delincuente JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, como pre candidato a la reelección de Honduras.
 
Sin embargo, un grupo de 17 legisladores estadounidenses han vuelto con fecha 15 de diciembre de 2016 a levantar sus banderas para exigir al Gobierno y al Congreso de los Estados Unidos, cesar la ayuda económica y militar de aquel país al gobierno dictatorial de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH.
 
La carta, muy sustentada y amplia fue dirigida a JOHN KERRY, Secretario de Estado donde exponen y cuestionan por qué se sigue apoyando al gobierno de JOH que acusan de ladrón y corrupto.
 
La parte toral de este extenso documento traducido al español manifiesta: “Por ejemplo, el Presidente Juan Orlando Hernández y su Partido Nacional que está de turno han admitido que robaron fondos del Servicio Nacional de la Salud y que desviaron estos fondos hacia las arcas de campaña para las elecciones del 2013; sin embargo, el Fiscal General no les ha enjuiciado”.
 
El texto literal en inglés para lo incrédulos de la corrupción nacionalista, que ofende y afecta a la comunidad internacional dice: “For example, President Juan Orlando Hernández and his ruling National Party have admitted that they stole funds for from the National Health Service and diverted those funds into their 2013 election campaign coffers; yet the Attorney General has not prosecuted them”.
 
Como todos recordaremos en años pasados el actual Presidente de la República JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ y uno de sus vicepresidentes, RICARDO ÁLVAREZ, que antes fuera Alcalde de Tegucigalpa y  Presidente del Comité Central del Partido Nacional en aquellos años, manifestaron y aceptaron que el partido Nacional recibió varios MILLONES DE LEMPIRAS  de los más de SEIS MIL MILLONES DE LEMPIRAS desfalcados del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, para la campaña electoral de JOH del 2013, argumento que fue también sustentado y validado por el ex presidente nacionalista PORFIRIO LOBO SOSA.
 
Hasta ahora la corrupta Misión de Apoyo  Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH, sólo ha señalado “gatitos” de cuarta o quinta categoría como MARIO ZELAYA, DARIO ROBERTO CARDONA, JOSÉ ANIBAL FÚNEZ SUAZO, ALMA IDALIA MALDONADO VALLE y otros, pero se hace de la vista gorda con estos visibles y tocables ejecutivos políticos, empresariales y sindicalistas de alto vuelo.
 
Sin embargo, el unánime sentimiento de ¡¡FUERA JOH!! continua escuchándose en todos los foros y encuentros públicos que se realizan en el país, mientras el gobierno estadounidense encubre sus barrabasadas.
 
¡¡Si la MACCIH, aborto de la OEA, no es competente o le faltan agallas para enjuiciar Presidentes de la República, que se marche del país y punto!!