Neoliberalismo a lo catracho

El Neoliberalismo, es una criatura engendrada en la panza del “capitalismo
 
salvaje” que tiene lo suyo y lo ajeno en la Hibueras empobrecida de Morazán
 
el unionista, de Cabañas el de “sin tacha y sin miedo”, del estadista Herrera y
 

De profetas y profesias

Conocida como “la Santera”, Marina Guifarro fue una mujer, con dones proféticos muy popular en el país y que llamó la atención al punto que un diario de la zona norte del país, la entrevistaba cada diciembre durante tuvo vida, para conocer de ella la suerte del país para el año nuevo que vendría. Eran apetecidas sus predicciones acerca de la obra y milagros de la clase política más “tufosa” y encumbrada, así como del mundo deportivo.

Marco Aurelio Soto...¿Presidente corrupto?

La    Reforma  Liberal   impulsada   en   Honduras   desde   Guatemala   por   JustoRufino Barrios, en 1876 puso a la cabeza como jefe del Estado hondureño aMarco Aurelio Soto y Ramón Rosa (su primo) y con ello se registró en el paísun acontecimiento histórico inédito e   irrepetible en cuanto a la   voluntadpolítica de intentar reinventar el país con  transformaciones estructurales  quefue y sigue siéndolo, de gran valía y admiración universal.Con Soto Honduras adquiere un rostro renovado c

¿Un aviso de muerte?

El dos de mayo del presente año, fue un día casi mortal para el periodista Félix Antonio Molina, cuando este se disponía a tomar un taxi en las cercanías de casa presidencial. Una mujer rubia y un  hombre  le apuntaron amenazante a la cabeza, con una pistola dizque “para “robarle” un celular. En fracción de segundos, el periodista en mención se metió al taxi, mientras se escuchaba que el hombre le gritaba a la mujer: ¡dispárale!, ¡dispárale!

Berta Cáceres y el proyecto Mesoamerica

Conocimos a Berta Cáceres, la colocha, la cipota “jurgandilla” cuando ésta hacía papelògrafos en talleres de formación humana comunitaria, animados por el legendario Centro de Educación y Comunicación Popular de Honduras (CENCOPH), dibujando con crayolas, lápices y marcadores iluminados, el rostro de las comunidades indígenas lencas. Tenía apenas unos 19 o 20 años aproximadamente.

El abuso de la propaganda gubernamental

El despliegue propagandístico del  actual gobierno de la res pública  de corruptolandia, como dice mi caro amigo Armando Garcìa, es impresionante como también lo son, las cantidades millonarias de pisto que se gastan como  “pólvora  en  zopilotes” y que se despliega  a través de un una tendalada   de medios de incomunicación masiva del patio,  especialmente la televisión y periódicos impresos.
 

El mal humor con humor se paga

La juventud en masa  que en estos días ha salido y continua saliendo de sus casas para alumbrarnos las calles, el rostro e incluso nuestra incapacidad de asombro, proviene de las clases medias que aguanta no sabemos cómo, con increíble proeza y con mucha ingenuidad y sometimiento ,  sopapo tras sopapo, humillación tras humillación  por parte de una clase política sinvergüenza, sanguinaria, corrupta e impune que no tiene parangones en la historia de estas honduras desde donde se mofan de nosotros, con el pulso de un sicario.

El otro Eduardo Galeano

Tuve la suerte de encontrarme hace más de dos décadas con Eduardo Galeano, quien en estos días, agitó sus brazos diciéndonos un “hasta luego”  a la humanidad y en ella, a quienes le robamos  un cariño imperecedero metido en nuestras  entrañas, desde sus “Venas abiertas de América Latina” y otras tantas construcciones literarias utilizando con la maestría de un mago,  todos los  materiales y secretos de  nuestro idioma. 
 

Orlandismo a la hondureña

El orlandismo a la hondureña es un proyecto político y económico circunscrito a una estrategia neoliberal globalizante que ha demostrado ser un fracaso en el mundo entero,  porque no trajo bienestar ni desarrollo económico en los países en que se ha aplicado y sí,  hizo más ricos a los ricos y más pobres a los más pobres.

De peajes y atracos

El Reverendo Mario Fumero, es conocido por su obra humanitaria en el país. Es un ser humano a quien mucha gente le tiene mucho cariño por su generosidad y amor por esta Honduras por la que estamos dispuestos a rifarnos hasta la muerte por un gol imposible de la selección nacional, en cualquier mundial, pero incapaces de  reaccionar con determinación colectiva, ante  la matanza de jóvenes, mujeres, niños y adultos y el atraco del 15 % de impuestos sobre la canasta básica, etc.etc. 

Páginas