La prostitución maquiladora de la información

 
 
Tegucigalpa. “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala.”
 
Cuando el escritor francés Albert Camus invocó estas palabras en el transcurso del siglo XX. Inconscientemente pronosticó los hechos históricos que se hilan en Honduras en el último año de la primera década del siglo XXI.

La “legalidad” de la dictadura

 
 
El conflicto agrario y de la tenencia de la tierra, son parte del brazo inquisidor que hilvanan la nueva estructura del Estado, cuyo poder se sincroniza a través del crimen organizado, todo ello defendido por el actual gobierno.
 
Latinoamérica, 19 de dic. de 2016. Con un auto golpe de estado cierra el año, Honduras.

Los escuadrones de la muerte del gobierno del pozo

 
 
Latinoamérica, 29 de nov.de 2016.- El gobierno del pozo presidido por Juan Orlando Hernández en Honduras, cava con mayor profundidad.
 
Sus inténtenos reeleccionistas, manteniendo el control de la Corte Suprema de Justicia, El Congreso Nacional de ese país, y el ejecutivo, son parte de la excavación para fortalecer la dictadura en este país centroamericano.

Posible Golpe, Bolivia resiste

La creación del caos, a través de trasnacionales que siguen observando a Bolivia como un Estado cliente de los Estados Unidos, conspira contra el presidente Evo Morales. El asesinato del viceministro del Régimen interior y Policía, Rodolfo Illanes, es prueba del recrudecimiento del caos, con la complicidad de la injerencia extranjera.

El aplauso de la reelección

Una de las razones primordiales del golpe de Estado de Honduras, fue por su fuerte yacimiento de petróleo, que yace en las costas caribeñas de esta nación, conocidas como el paralelo 15 y en donde tiene límite fronterizo marítimo con Colombia.

"Despertemos humanidad, ya no hay tiempo" Berta Cáceres

Salpicando con fuertes tintes fascistoides, autoridades universitarias borran murales culturales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 
En el edificio A1 de la facultad de Ciencias Sociales, se borraron dos murales que hacían alegoría a la memoria histórica de la defensora del medio ambiente e indígena, Berta Cáceres, entre otros murales artísticos que han realizado.
 

Páginas